¿Qué estás buscando?
ES EN FR
Síguenos en...
Carinbisa
Estás en...

RESIDENCIA ESTUDIANTES UNIHABIT EN CIUTAT VELLA BARCELONA

RESIDENCIA ESTUDIANTES UNIHABIT EN CIUTAT VELLA BARCELONA

RESIDENCIA UNIHABIT CIUTAT VELLA BARCELONACada vez esta mas de moda la construcción BIOSOSTENIBLE, buscando el máximo ahorro energético, máximo confort y menor impacto en el medido ambiente

Gracias a esta nueva tendencia en el sector de la construcción, se estan imponiendo materiales que se usaban menos, en lugar de otros más utilizados y mucho más contaminantes en su proceso de fabricación.

Ejemplo de este estilo nuevo de construcción, es la rehabilitación de un edificio industrial realizado por CONSTRUCTORA D'ARO para residencia de estudiantes en CIUTAT VELLA.

La nueva residencia de UNIHABIT, se han instalado ventanas de madera de la serie DJ68 de CARINBISA.

Las ventanas instaladas en la rehabilitación se han fabricado con madera laminada de pino proveniente de Bosques Gestionados Sosteniblemente (GFS), ademas se han equipado con cristales de SAINT-GOBAIN Planitherm XN con intercalario WARM EDGE de bajas perdidas y gas Argón, dando el conjunto una Uh de 1,3 W/m2ºK, buscando reducir las perdidas termicas y máximizar el ahorro energético.VIERTEAGUAS VENTANA MADERA DJ68 MANTENIMIENTO CASI NULO

Ademas, las ventanas de madera de la serie DJ68 se han instalado con el nuevo sistema que permite conseguir un mantenimiento casi nulo. Como se puede ver en la foto, el sistema consiste en un perfil de recubrimiento de aluminio en la solera del marco y en la parte inferior de la hoja, puntos claves en el mantenimiento de las ventanas de madera.

La instalación de las ventanas se ha realizado directamente a obra mediante bandas de estanqueidad ISO-BLOCO ONE de AIS AVUÁ, cintas multifunción certificadas como componente Passiv Haus por el instituto Passiv Haus, que garantizan máxima hermeticidad y reducir las perdidas que se producen entre la junta que se genera entre la pared y la ventana de madera.

VENTANA MADERA DJ68Esta rehabilitación ademas ha contribuido notablemente contra la lucha del cambio climatico, ya que se han reducido en 20Tm las emisiones de CO2, reduciendo por tanto la cantidad de gases de efecto invernadero presentes en la atmosera. La realización de esta rehabilitación con ventanas de madera, supone un ahorro respecto al PVC de 45Tm de CO2, que se han dejado de emitir a la atmósfera y de 165Tm de CO2 respecto al Aluminio. El consumo de 12 y 50 vehículos respectivamente en todo un año. Un valor añadido importante en un edificio BIOSOSTENIBLE.

Gracias a todos los elementos empleados y al uso de materiales BIOSOSTENIBLES, como las ventanas de madera de CARINBISA, se convertira en un referente en la ciudad de BARCELONA de edificios NZEB o consumo prácticamente nulo.

Esta nueva residencia de UNIHABIT, ubicada en un historico edificio industrial en el distrito de CIUTAT VELLA en el centro de BARCELONA muy cerca del MACBA, pronto entrara en funcionamiento en regimen de alquiler de habitaciones dirigidas a la comunidad universitaria (estudiantes, profesores e investigadores).

 

 

Publicado
el 18-10-2016
compartelo...
NOTICIAS
Reh. hotel CATALONIA RONDA ventanas madera DJ68 recuperando estética antigua, con prestaciones actuales atenuación acústica (45dB) y aislamiento termico (1,5w/m2ºK). Premio RE THINK HOTEL 2016 mejor proyecto sostenibilidad y reh. hotelera por ejecutar....ver más
Obra rehabilitación Unihabit con ventana madera DJ68 con sistema de mantenimiento casi nulo (NZEB)...ver más
Obra de equipamiento en Begues Barcelona. Obra rehalizada con ventanas de madera DJ68 pino laminado de CARINBISA.Dirigida y proyectada por el despacho de arquitectura Calderon Folch Sarsanedas...ver más
facebook
últimos tweets
LO MÁS BUSCADO
Con la tecnología de
Aviso legal
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.